
TALLER ON LINE (STREAMING): INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL
TALLER ON LINE (STREAMING):
INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL
VIERNES 23 DE JUNIO DE 2023
DE 18.00 A 21.00 HRS. (03 Hrs.)
RELATORA: SRTA. NATALIA CEREZO MAGANZA
ARANCEL GENERAL: $ 15.000 p/p.
ARANCEL COLEGIADOS COPCEA: $ 12.000 p/p.
Todas las actividades que realiza CPCI Chile, están sujetas a un quórum mínimo para su realización.
Dirigido a:
Profesionales que trabajan en empresas y que necesitan adquirir habilidades digitales para gestionar eficientemente sus áreas a cargo, como gerentes o jefes de área, administadores, contadores.
Propietarios de pequeñas empresas y emprendedores para adquirir conocimientos sobre herramientas digitales que les permitan optimizar la gestión de sus negocios.
Estudiantes que estén cursando carreras relacionadas con la gestión empresarial, para adquirir una base sólida de conocimientos sobre herramientas digitales y entender cómo aplicarlas en el entorno empresarial.
Cualquier persona que necesite facilitarse la vida en el mundo digital en el que vivimos.
Objetivo del Taller:
Proporcionar a los participante los conocimientos y habilidades necesarios para conocer, diferenciar y posteriormente implementar, de manera efectiva herramientas digitales en el ámbito empresarial. A través de este taller .
A través de este taller, los estudiantes adquirirán las competencias necesarias para identificar en el mercado, diversas tecnologías que les permitan optimizar la gestión y mejorar la productividad en su entorno laboral.
El taller se llevará a cabo mediante una combinación del análisis de diversas herramientas digitales, identificando sus características, ventajas y desventajas, además de ejemplos en vivo de sus funcionalidades principales.
Las herramientas a revisar son: Colaborativas (Google Sheets, Docs, Presentaciones, Drive), de comunicación (Whatsapp Business, Gmail, Plataformas de Email Marketing) , de gestión de clientes, de gestión del tiempo y organización de tareas (Google Calendar, Calendly, Trello, Monday) y para gestionar imágenes (Canva). Además de algunas herramientas de uso cotidiano y una Introducción a la Inteligencia Artificial a través de ChatGPT.
Temario:
Herramientas:
1.- Herramientas Colaborativas Google vs Microsoft
* Sheets, Texto, Presentaciones, Nube (Ventajas / Desventajas / Precio / Detalles).
2.- Comunicación Interna / Externa
* Whatsapp Business, Gmail, Mailchimp, MailRelay, Mailjet, Mailup (Ventajas / Desventajas / Precio / Detalles).
3.- Gestión de clientes
* Software CRM A, Software CRM B (Ventajas / Desventajas / Precio / Detalles)
* Otras opciones.
4.- Gestión del tiempo y organizador de tareas
* Google Calendar, Calendly, Trello, Monday, Asana (Ventajas / Desventajas / Precio / Detalles)
5.- Gestión de imágenes
* Canva (Ventajas / Desventajas / Precio / Detalles)
* Otro (Ventajas / Desventajas / Precio / Detalles)
6.- Herramientas S.O.S. GRATIS
* Marcadores en Navegadores
* Convertidores de PDF a Word, Excel, Otros (Caso práctico)
* Baja de peso para imágenes y documentos.
* Escaneo digital fácil.
7.- Introducción a la IA con ChatGPT ¿Cómo preguntar lo preciso y recibir respuestas coherentes?
* Torpedo de Promts (Ventajas / Desventajas /Detalles)
Elementos Clave del contenido:
* ¿Cómo se articula un plan de digitalización en un emprendimiento o empresa pequeña y mediana en base a las herramientas vistas en la capacitación?.
* Mejores prácticas de uso.
